Desarrollo de la tematica de Access
ACCESS es también llamado base de datos. Es un programa para crear y manejar bases de datos por ejemplo: una base de datos telefónica esta ordenada alfabéticamente de los apellido, dirección teléfonos.
En Access nos permiten acceder y, eventualmente, modificar los datos almacenados. Estas operaciones consisten en:
-Introducción, cancelación, modificación y búsqueda de datos a partir de los criterios seleccionados por el usuario de orden, clasificación e impresión de los listados, por ejemplo, bajo el formato de etiquetas adhesivas para sobres.
Pasos para crear una base de Dato
- Inicio
- Todos los programas
- Microsoft office
- Access
- Crear una base de datos usando
- Base de datos en blanco
- Aceptar
La estructura de Access contiene 6 tipos de objetos como son:
Tablas: aparecen en una hoja electrónica formada por filas (informes) y columnas (campos), El informe tiene una voz en la base de dato mientras que el campo un detalle.
Consulta: son "herramientas" que sirven para "eliminar" todos los datos que no interesan, haciendo aparecer únicamente aquellos que interesan.
Formularios: permiten la visualización y la gestión de los datos contenidos en las tablas y en las consultas. Normalmente representan la interface principal entre el programa y el usuario para que de este modo resulte más fácil la introducción de los datos.
Informes: recopilan los datos de las tablas o consultas para permitir su impresión o análisis, facilitando la individualización de los datos más importantes.
Macros: automatizan las funciones de la base de datos